Continúa la renovación de patrocinadores en LaLiga. En cuatro días, el Deportivo Alavés ha anunciado el fichaje de la plataforma de criptomonedas turca Bitci, la renovación de CaixaBank y, este jueves ha formalizado la ampliación de su acuerdo comercial con Integra Energía hasta 2024. La eléctrica asturiana, además, lucirá su logotipo en la manga de la camiseta del primer equipo gasteiztarra.
Por otro lado, el Elche CF ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa Sfidante para renovar su contrato para 2021-2022. El grupo seguirá explotando el activo de la manga de la camiseta. En ninguno de los casos se ha desvelado el importe económico de los acuerdos.
La novedad de este año es que Sfidante lucirá su nombre original con los caracteres en japonés. "Es un paso más en nuestra estrategia internacional y en la búsqueda de sinergias entre ambos, ha destacado Joaquín Buitrago, presidente del club ilicitano.
La relación entre ambas entidades se inició en 2017-2018 cuando el Elche aún jugaba en Segunda Divisón B. Actualmente ocupa el segundo rango dentro de la pirámide de patrocinios junto a Pikolinos. Por encima únicamente están TM Inmobiliario, que luce en el frontal de la camiseta, y Nike, cuyo contrato se gestiona desde 2021-2022 vía Futbol Emotion.
Integra Energía, por su parte, se mantiene como patrocinador oficial, dando continuidad a su estrategia de crecimiento en el territorio vasco. La compañía patrocina al equipo de LaLiga Santander desde hace tres años. En su Asturias natal, la eléctrica es patrocinador principal del Real Sporting y también apoya al Real Oviedo.
Haritz Kerejeta, director ejecutivo del grupo Baskonia-Alavés, ha destacado que “su apuesta por el Deportivo Alavés nos hace y nos hará seguir creciendo y esperamos lograr muchos éxitos deportivos en este camino juntos”.
Por su parte, David López, responsable del departamento de marketing y comunicación de la eléctrica, ha puesto en valor “nuestra apuesta por el club y por la ciudad de Vitoria-Gasteiz”.
Integra Energía se sitúa en el segundo escalafón de la estructura comercial de la entidad, a la par que CaixaBank, InnJoo, recientemente renovado, Bitci y Kelme, su socio técnico.
Entre los retos del club en esta materia, el Alavés sigue sin encontrar un reemplazo a Betway para el frontal de la camiseta. Tras el cepo del Gobierno a la publicidad de las casas de apuestas la entidad blanquiazul busca un nuevo patrocinio principal. El Alavés cerró el primer semestre con un beneficio neto de 3,4 millones de euros, un tercio en comparación con el periodo julio-diciembre de 2019-2020. Eso sí, la caída se debió, sobre todo, a las menores plusvalías por traspasos, que de un año a otro cayeron de 14,96 millones a 2,64 millones de euros.