El Deportivo Alavés confía en volver a la senda de la rentabilidad esta temporada con una permanencia en Primera División. El club gasteiztarra prevé cerrar este curso con 1,1 millones de beneficio tras reducir pérdidas un 3% en 2022-2023, hasta 3,4 millones en 2022-2023, según ha informado la entidad en un comunicado.
En concreto, el equipo vasco ajustó sus números aprovechando una mejoría del 3,6% en sus ingresos respecto a presupuesto. Así, el Alavés alcanzó una facturación de 40,9 millones de euros en Segunda División. El club no ha detallado cuánto corresponde a cada partida, aunque cerca de doce millones corresponderán a su parte de la ayuda al descenso de LaLiga.
Por la parte del gasto, la junta directiva del Alavés valora algunas claves que explicarían el déficit generado en 2022-2023: “El esfuerzo realizado por la entidad para incorporar jugadores en el mercado de invierno que mejoraran la competitividad del primer equipo, las retribuciones variables individuales y las primas colectivas abonadas por el ascenso de categoría a la plantilla, y un menor ingreso por traspaso de jugadores con el objetivo de mantener a los integrantes del equipo más relevantes para competir por volver a la máxima categoría”.