Publicidad

El Dépor urge al Ayuntamiento a ampliar la concesión del estadio para no poner inversiones en riesgo

El nuevo equipo de LaLiga Hypermotion solicita al Concello de A Coruña la firma del convenio, por 40 años ya acordado entre las partes, pero que no acaba de firmarse. El club pagará 200.000 euros de cánon en Segunda y asumirá los costes de las obras.

RC Deportivo Riazor 2023 2024 Dépor

Tras la celebración del ascenso del pasado domingo, el RC Deportivo ya piensa en la temporada 2024-2025, de vuelta en LaLiga. Y en ese trabajo, que suele ser a contrarreloj para los equipos que pasan de Primera Federación a Segunda División, el club gallego urge al Concello de A Coruña a firmar la concesión del estadio para no poner en riesgo inversiones en el Abanca Riazor, según ha explicado en un comunicado. El convenio sería por 40 años y el club pagaría 200.000 euros más impuestos en formato de cánon. Un futuro ascenso a Primera doblaría esta cantidad.

En este sentido, el Dépor ha lamentado que “desde hace más de tres años” el club viene solicitando la ampliación del convenio sobre el uso del estadio, un aspecto “imprescindible para garantizar el futuro del club en la categoría de plata del fútbol español”. Según explica la entidad, la falta de convenio “supone también un problema financiero para el Dépor, pues todas las inversiones en mejora y modernización del campo necesarias deben ser amortizadas a 15 meses y no en varios años, como sucedería con un convenio. Una situación así podría afectar incluso en la existencia de recursos financieros suficientes para los fichajes”.

Asimismo, el club coruñés ha explicado que el Ayuntamiento tiene el borrador del convenio desde enero y que, tras acceder el Dépor “a todas las peticiones hechas por el Concello”, éste le ha trasladado en varias ocasiones que “está de acuerdo con ese borrador, pero de forma reiterada sigue sin ejecutar la firma del mismo sin razón aparente, a pesar de la absoluta disposición por parte del Deportivo”.

El club está dispuesto a pagar 200.000 euros anuales de cánon en Segunda y asumir el 100% del coste de toda obra requerida

En el borrador, hecho público por el club, se especifica también que el Dépor asumirá toda la inversión que requiera el recinto. En detalle, el contrato de uso del Abanca Riazor dice que las instalaciones cedidas al club “revertirán al Ayuntamiento con todas las mejoras que se hayan introducido, sin costo alguno para el Ayuntamiento y en perfecto estado de conservación y utilización”. De toda obra que se realice “deberá darse cuenta a la Administración municipal”.

“El Deportivo considera que la ciudad y los aficionados del equipo necesitan un club con una estructura empresarial y deportiva sólida para afrontar los grandes retos que le esperan. Y para ello es necesaria la colaboración de todas las instituciones, incluido el Concello de la ciudad”, ha apostillado el club gallego.

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad