El Dépor mantiene el compromiso de Estrella Galicia. La cerveza del grupo Hijos de Rivera continuará como patrocinador principal del club hasta 2025, lo que supone un espaldarazo al proyecto de la entidad, ahora en la nueva Primera Rfef. El descenso al fútbol no profesional no ha alterado esta alianza que dura desde 2008. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Cuando finalice el nuevo contrato, RC Deportivo y Estrella Galicia sumarán más de 25 años de asociación. Un acuerdo longevo que también tiene referencias con los otros equipos del club coruñés. La cervecera estará presente en el frontal de la camiseta del Fabril, el segundo equipo, mientras que la marca de agua del grupo, Cabreiroá, continuará como patrocinador oficial de la cantera, del femenino y del Dépor Genuine, al que se une ocupando la trasera de la camiseta.
David Villasuso, director general del RC Deportivo, ha mostrado su satisfacción “por ampliar una vinculación que, con la trayectoria acumulada desde el 2008, e históricamente durante las décadas anteriores, se ha convertido en algo más que un patrocinio”.
Por su parte, José Cabanas, director de marketing de Hijos de Rivera, ha destacado que “estamos encantados de continuar con nuestra firme apuesta por el fútbol gallego y ampliar la relación con el Deportivo, icono de la ciudad que vio nacer a ambas entidades en 1906”.
Al respecto, cabe recordar que Estrella Galicia es también patrocinador principal del RC Celta y del CD Lugo, ambos equipos de LaLiga, así como del Obradoiro de la ACB.
En materia económica, el Dépor cifró en 9 millones las pérdidas previstas para 2020-2021. Además, el club coruñés, propiedad de Abanca, ha decidido esta temporada externar el negocio del retail, a lo que se sumará la gestión de su clínica.