El RC Deportivo refuerza el área jurídica de su consejo de administración. El club coruñés, que descendió esta temporada a Segunda B, ha fichado a Miguel Juane como nuevo secretario del consejo. El ejecutivo, que no tendrá cargo de consejero, fue director general del CAB Obradoiro de la ACB. Anteriormente, fue jugador profesional de basket en la década de los noventa. Su aterrizaje en los despachos de Riazor se produce pocas semanas después de que Abanca, máximo accionista del club, reordenara el Consejo y nombrara presidente a Antonio Couceiro.
Juane complementará las labores que ejerce el actual asesor jurídico del club, Óscar Rama. licenciado en Derecho, es abogado en ejercicio, colegiado por el Colegio de Abogados de A Coruña, y posee un máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y en Derecho Sanitario por la Universidade da Coruña.
En funciones ejecutivas, ha sido presidente del comité gallego de disciplina deportiva entre julio de 2012 y octubre de 2020; y de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo (Agdd) entre 2016 y 2020. Además de su labor docente e investigadora en los campos de los que es especialista, es miembro del Tribunal de Arbitraje y mediador del Comité Olímpico Español (COE), además de vicepresidente de la Asociación Española de Mediación Deportiva.
Trabajando para el Obradoiro, fue clave en el recurso que presentó el club gallego contra la ACB y que finalizó con el ascenso del equipo de Santiago de Compostela a la máxima categoría del baloncesto español.