Publicidad

Los cuatro clubes ascendidos a Segunda se suman a LaLiga Impulso para acceder a los fondos CVC

El Albacete Balompié, el Real Racing, el FC Andorra y el Villarreal CF B han firmado el acuerdo que la patronal del fútbol español tiene con el fondo para recibir una inyección económica que les permita acelerar su profesionalización.

albacete 2022 2023 pretemporada

Los recién ascendidos a Segunda División se adhieren a LaLiga Impulso. El proyecto creado por LaLiga tras alcanzar un acuerdo con el fondo de CVC, suma al Albacete Balompié, el Real Racing, el FC Andorra y el Villarreal CF B, después de firmar el acuerdo con el fondo, lo que les proporcionará una inyección económica que les permita acelerar su profesionalización y desarrollo.

La entrada de estas cuatro entidades supone alcanzar la cifra de 40 clubes y dos filiales los que integran LaLiga Impulso, ya que los tres clubes y el filial descendido se mantienen dentro del acuerdo.

El acuerdo de LaLiga con CVC estipula que se les destinará una partida a los recién ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos. Recibirán esta cantidad este agosto, mientras que en junio de 2023 recibirán un 16%, en junio de 2024 un 25% y en junio de 2025 el 25% restante. Ahora los cuatro clubes deberán enviar sus planes de inversión a la patronal del fútbol español para garantizar que las inversiones previstas cumplen con las condiciones de LaLiga Impulso.

Sobre las normas para la inversión de estos fondos blandos, el criterio es el mismo para todos: 15% para refinanciar deuda contraída a causa de la Covid-19 (364,5 millones de euros), otro 15% para mejorar el límite salarial (364,5 millones), con opción a fraccionarlo en tres temporadas, y un 70% (1.701 millones de euros) a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios.

Tras la ratificación de la operación con la firma de inversión en diciembre de 2021, los clubes se aseguraron una inyección total de 1.994 millones de euros para desarrollar nuevas infraestructuras, refinanciar deuda y aumentar su límite salarial. CVC se queda con una participación del 8,2% -inicialmente era el 10,95%- del holding que aglutina todo el negocio comercial y tecnológico de LaLiga. Además, percibe entre un 10,5% y un 11,4% de los ingresos netos por televisión.

Publicidad

Publicidad