El Consejo Superior de Deportes (CSD) actualiza el capital mínimo para competir en las ligas profesionales. El regulador actualiza cada año el capital necesario para las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Tras la última modificación, los clubes ACB deberán tener un capital mínimo de 2,09 millones, un 8,3% más que el año anterior.
En el caso de LaLiga es un 1,2% superior a hace un año, hasta 4,93 millones de euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso del fútbol la cifra se ha disparado un 93,3% en los últimos seis años, desde los 2,55 millones exigidos en 2016-2017.
Aún se desconoce cómo afecta la nueva Ley del Deporte y la eliminación de la obligatoriedad de conversión en SAD que exigía hasta ahora la norma. En ACB, clubes como Bàsquet Girona y Covirán Granada ya han competido este año sin convertirse a SAD.
Además, se requiere por primera vez para clubes de Liga F, a los que se exige un capital mínimo de 269.306 euros en el caso de ser SAD. En su caso, la medida no afecta apenas ya que los clubes que ya son SAD son todos dependientes de equipos de LaLiga, con lo que tienen más que cubierto el capital mínimo requerido.