La Segunda B recibe un balón de oxígeno por parte del Gobierno. El Consejo Superior de Deportes (CSD), que gestiona las ayudas de LaLiga a todo el tejido deportivo del país, abonará 8,8 millones de euros a los clubes de la tercera categoría del fútbol español, relativas a las ayudas de la 2018-2019.
Esta cantidad es más del doble de los 3,93 millones inicialmente previstos, según destaca ProLiga, asociación de clubes del fútbol no profesional, que ha logrado que se estimen sus alegaciones ante el CSD. El organismo deportivo destaca que estas ayudas servirán para que los equipos de Segunda B financie el pago de la Seguridad Social de sus futbolistas y entrenadores.
Los clubes del fútbol no profesional, sin embargo, volverán a presentar recursos de reposición respecto a las ayudas para la 2019-2020, tras realizar los gastos en Seguridad Social correspondientes para sus plantillas y entrenadores. Al respecto, el CSD ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por ProLiga sobre las cantidades a percibir por los clubes en la presente campaña.
“Este asunto era de vital importancia para todos los clubes de Segunda B”, ha apuntado ProLiga. Recientemente, su presidente, David Jiménez, aseguraba en una entrevista con 2Playbook que “sin público, los clubes no profesionales perderán el 50% de su negocio”.