CryptoDATA acelera en su apuesta por el motociclismo. La empresa de ciberseguridad y tecnologías aplicadas al blockchain ha anunciado la compra del equipo malasio RNF Racing de MotoGP, que pasará también a tener a CryptoDATA como title sponsor y a montar motos Aprilia a partir de 2023.
La entrada de la compañía rumana como accionista mayoritario salva de graves problemas a RNF, que ha vivido cambios importantes en los últimos dos años. En plena pandemia perdió a Petronas como principal patrocinador de su estructura –conocida por entonces como Sepang Racing Team (SRT)– y que le permitía contar con equipos en las tres categorías del Mundial. Tras la salida de la petrolera de su país, tuvo que echar el cierre de los equipos de Moto2 y Moto3.
En 2022, con la estructura remodelada, contó con el apoyo de la teleco italiana WithU, pero los malos resultados deportivos y la falta de visibilidad de la marca llevaron a la compañía a no renovar el acuerdo para esta temporada, según explicó en verano el dueño de la teleco, Matteo Ballarin.
Así las cosas, el RNF debía buscar nuevo patrocinador para 2023, una temporada en la que, además, realizará otro importante cambio: dejará de ser equipo satélite de Yamaha para convertirse en satélite de Aprilia, que dobla su presencia en MotoGP con cuatro motos.
CryptoDATA ya estaba dentro del ecosistema de MotoGP como patrocinador del campeonato y title sponsor del Gran Premio de Austria hasta 2024. “MotoGP es un escaparate exclusivo e internacional. Miramos a 2023 con optimismo y confianza”, ha destacado Ovidiu Toma, fundador y director general de CryptoDATA.
Para Razlan Razali, fundador y director del equipo RNF Racing, el acuerdo “marca un hito para el equipo. Me gustaría dar las gracias a CryptoDATA por haber confiado en mí y en el equipo para el futuro”.