El CF Intercity saca músculo ante su inminente debut en Primera Federación. El club alicantino, el primero de España que cotiza en Bolsa (BME Growth), lanza una nueva ampliación para doblar su capital social. En concreto, llevará a cabo un aumento de 1,4 millones de euros en una operación que se realizará por compensación de créditos, según ha informado el club ante el mercado bursátil.
En la junta general extraordinaria, a celebrarse el próximo 19 de septiembre, se llevará a votación esta ampliación, en la que se pondrán en circulación 4,4 millones de acciones ordinarias a un precio de 20 céntimos por título. Así, la ampliación nominal, alcanza los 884.377 euros, con una prima de emisión de 558.171 euros.
Una vez aprobada la operación, el capital social del Intercity se incrementará hasta los 2,1 millones de euros. El club que lidera y preside Salvador Martí enmarca la ampliación en la “la necesidad de continuar dotando a la sociedad de capacidad financiera y de tesorería para afrontar con garantía y alcanzar las aspiraciones y objetivos del CF Intercity”, apunta en la convocatoria de la junta. ¿Y cuáles son estos? Ascender “año a hasta llegar a poder competir en Primera División”, añade la nota.
“Si el equipo no llega a alcanzar sus objetivos, los resultados económicos de la sociedad podrían verse afectados tanto de forma directa en menores ingresos, como indirectamente debido al menor poder de negociación de la sociedad a la hora de renovar otro tipo de relaciones contractuales (publicidad, patrocinios, derechos de televisión…)”, reconoce la entidad.
El pasado abril, el Intercity realizó su última operación de capital, con una pequeña ronda de 147.076 euros, con una prima de emisión de 402.923, que se suman a las que ya hizo el pasado año para alcanzar los 1,16 millones actuales.
En la junta de abril se aprobó asimismo la entrada del fondo dubaití Alpha Blue Ocean, que permitirá al club alicantino disponer de hasta 4,5 millones de euros en bonos convertibles aportados por el fondo a un tipo de interés del 0%.
El plan inversor del Intercity, que incluye un nuevo estadio, se cifró en 7,5 millones de euros cuando el club saltó a Bolsa a finales del pasado año. El Intercity, más allá de su apuesta por “alcanzar el fútbol profesional (LaLiga) para alcanzar el break even” -aseguraba Martí en octubre a 2Playbook-, ha realizado operaciones en los últimos meses en otros deportes, como la compra del HLA Alicante de LEB Oro.