Publicidad

CN Sant Andreu ficha a un exdirectivo de O2 Centro Wellness y prevé unos ingresos de 6,5 millones

El club barcelonés tratará de volver a las cifras previas a la pandemia tras cerrar la temporada 2020-2021 en pérdidas, año en que aprovechó para implementar diversos proyectos de reforma en los que destacan tres nuevas pistas de pádel.

cn sant andreu

El CN Sant Andreu da sus últimas brazadas para salir de la pandemia. El club barcelonés prepara un plan estratégico para implementar en los próximos cuatro años que estará liderado por el nuevo gerente Juan Antonio Heras. Después de que la pandemia recortara su negocio un 48%, las previsiones son más halagüeñas para el curso 2021-2022 en el que espera alcanzar los 6,5 millones de euros en ingresos, tal y como ha explicado a 2Playbook el nuevo responsable del club.

“El objetivo es desarrollar una estrategia que permita optimizar nuestros recursos, adaptarnos al entorno tan cambiante que vivimos, aprovechar al máximo las ventajas competitivas y minimizar los riesgos propios de nuestra actividad”, asegura el directivo. La entidad catalana ha optado por esta estrategia tras un ejercicio en el que han seguido sufriendo las consecuencias de la pandemia. Con cerca de 7 años de experiencia como director financiero de 02 Centro Wellness, Heras ha ejercido durante la mayor parte de su carrera como consultor. La compañía de headhunting Sportalent ha intermediado en el proceso de contratación del ejecutivo.

El CN Sant Andreu cerró el curso 2020-2021 con unas pérdidas de 430.000 euros. La organización no ha logrado todavía volver a los ingresos previos al inicio de la crisis sanitaria, aunque espera hacerlo este año. Antes de la pandemia generaba 6 millones de euros, mientras que en la pasada campaña se situó en 5,4 millones. Heras indica que en este nuevo curso “implementaremos un sistema de gestión basado en procesos y con un enfoque de mejora continua en todas sus actividades”.

Por ahora, el club barcelonés espera los frutos de la terna de proyectos de reforma que implementó a lo largo de la temporada 2020-2021. En concreto, la entidad instaló tres pistas de pádel, autogestionadas, para las que ha destinado algo más de 120.000 euros, y una zona infantil para promover la visita a sus instalaciones de los más pequeños. También invirtió 800.000 euros en la renovación de la cúpula de la piscina olímpica de 50 metros.

En esta nueva etapa, la entidad se centrará en conseguir una mayor eficiencia energética en el volumen de consumo y en renovar algunos espacios de sus instalaciones. Entre ellos destacan “la ampliación y renovación de los vestuarios femeninos y la adecuación del espacio restante del parque infantil”, asegura Heras.

La entidad espera renovar en 2023 la concesión administrativa del centro municipal de Sant Andreu-La Sagrera del cual se encargan de su gestión desde su fundación hace más de 50 años. Con todo, espera volver a las cifras de socios y abonados previas a la pandemia. a principios de 2020 se encontraban cerca de los 8.000 socios y los 3.100 abonados.

En cuanto a socios, ha conseguido mantener a la mayoría y tan solo cuentan con un centenar menos. La losa principal se encuentra en los abonados que se encuentran en estos momentos en los 2.400. Pese a ello, Heras es optimista respecto a la vuelta de los clientes que se fueron a partir de la pandemia. “Estamos notando un cambio de tendencia positivo que está muy relacionado con la relajación de las limitaciones sanitarias de la pandemia”, agrega el directivo.

Publicidad

Publicidad