El CN Sabadell le da al play en los eSports. El club deportivo se convierte en el primero de natación que ha desarrollado un espacio de gaming para la práctica de los deportes electrónicos. El objetivo es claro: “Queremos atraer y fidelizar a ese target de cliente de entre 15 y 35 años para que sigan viniendo al club”, explica a 2Playbook su director general, Carles Poyato. La inversión inicial alcanza los 150.000 euros y lleva consigo la creación de una sección de eSports del club de la mano de Asobu, empresa especializada en este segmento.
El club, como toda la industria del deporte, no está pasando un buen momento a causa de la crisis provocada por la Covid-19. “Hemos perdido un 20% de socios y de nuestro negocio”, reconoce Poyato. Ante este escenario, sin embargo, la entidad no se ha quedado de brazos cruzados y trabaja desde primavera en varios proyectos.
El primero que verá la luz es este nuevo espacio dedicado a los eSports. El club ha convertido 400 metros cuadrados de sus instalaciones en una “nave espacial”, apunta jocoso Poyato, para gamers tanto del club como de fuera.
La sala cuenta con veinte estaciones de juego, repartidas en dos books, un estudio para jugar cinco contra cinco y una cabina para los caster, los encargados de retransmitir las partidas y torneos.
Además, el espacio contará con un segundo compartimento en el que se ha habilitado una sala de formación y entrenamiento “con pantallas enormes”, apunta Poyato. “Nos han llamado ya dos equipos de Primera División para que sus equipos de eSports puedan entrenar aquí”, adelanta a 2Playbook el dirigente.
No en vano, sacar rendimiento con el alquiler del espacio es también un objetivo del CN Sabadell con esta inversión. Para ello el club ha contratado a ocho personas que se encargarán de gestionar el espacio, ya sea para atender a los socios del club, a equipos externos o a empresas que quieran realizar team buildings.