El CN Barcelona se suma a la lista de entidades deportivas con beneficios fiscales en 2022

El Ejecutivo busca favorecer la aportación económica de empresas que apoyen a diversos programas, como el de preparación para los deportistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Universo Mujer.

Render vista general CNB S XXI Club Natació Barcelona 2

El Gobierno da a conocer la lista de acontecimientos de excepcional interés público (Aeip), con un guiño a entidades centenarias, los Juegos Olímpicos y otros habituales, como el Programa Universo Mujer. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que entre las entidades deportivas que podrán beneficiarse de una política fiscal que favorecerá la llegada de apoyos privados están el Club Natació Barcelona.

En concreto, las compañías que donen recursos económicos para la reconstrucción de la Piscina Histórica cubierta de saltos del Club Natació Barcelona (CNB) podrán obtener beneficios fiscales como la deducción de la cuota del impuesto sobre sociedades en un 15% de su gasto total publicitario, siempre que incluyan el logotipo del programa y con un máximo de deducción del 90% de la donación.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado -aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados la semana pasada y publicada en el BOE- recoge otros cuatro Aeip en materia deportiva: el proyecto España Compite: en la Empresa como en el Deporte; el Centenario Federación Aragonesa de Fútbol; la cuarta edición del Barcelona Equestrian Challenge, y la ampliación del plazo del programa de apoyo al Torneo Davis Cup Madrid.

Estos eventos de excepcional interés se suman a los ya adelantados por 2Playbook, como son el denominado Programa de preparación de los deportistas españoles de los Juegos de París 2024, el Programa Universo Mujer y el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base. El primero busca favorecer la aportación de recursos económicos para apoyar a los atletas durante el actual ciclo olímpico. A diferencia del resto de Aeip mencionadas anteriormente, la vigencia de estos programas es hasta 2024.

La redacción propone