Los clubes de LaLiga se unen para “rechazar y repudiar” el caso Negreira. La comisión delegada de LaLiga, reunida este martes, ha emitido un comunicado en el que expresa la “profunda preocupación” de los equipos por este caso que salpica al FC Barcelona, que relaciona al club blaugrana con pagos continuados durante dos décadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enriquez Negreira.
El comunicado apunta que en la reunión de Junta de División de ayer lunes la gran mayoría de clubes mostraron su preocupación por un caso que consideran de “máxima gravedad”. Por ello, “se propuso una comunicación conjunta que recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos”, agrega la nota.
En este sentido, la gestora de la competición y la comisión delegada están “trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole”.
Todos los clubes, salvo dos, apoyaron una comunicación conjunta ante su preocupación por un caso de “máxima gravedad”
Asimismo, LaLiga ya ha anunciado que ha realizado un escrito a la Fiscalía y también ha enviado datos e información a diferentes organismos, españoles y europeos. También trabaja en otras actuaciones que por el momento no ha querido hacer públicas “para no perjudicar la investigación”. La gestora ha destacado que sigue “muy de cerca” este asunto y actuará “con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley”.
Desde el Barça, su presidente, Joan Laporta, ha apuntado este mediodía ante los medios que la investigación interna del caso está externalizada “a través del área de compliance”. “Se está haciendo un análisis para que sea independiente y rigurosa como se merece el Barça, sus socios y sus seguidores”.