Publicidad

Los clubes de la élite del hockey español crean una asociación para defender sus intereses

La Asociación Española de Clubes de Hockey (Aechh) nace de la mano del CD Terrassa, Atlètic Terrassa, RC Polo de Barcelona, Club Egara, Junior FC, SPV Complutense y CC Villa de Madrid. Su presidente será Jaime Coghen.

Club Egara hockey

Los clubes de la élite del hockey español se unen para defender sus intereses. La mayoría de los mejores equipos nacionales, tanto en categoría masculina como femenina, han formado parte como fundadores de la nueva Asociación Española de Clubes de Hockey (Aechh), un organismo que nace con el objetivo de “representar conjuntamente sus intereses dentro de la Real Federación Española de Hockey (Rfeh) y de la Asociación Europea de Clubes de Hockey (Echo).

En un comunicado, el organismo asegura que, a partir de ahora, la Aechh será “el vehículo de comunicación” de los clubes, que, “de una manera directa influyen en el panorama internacional al ser estos los principales formadores de jugadores del equipo nacional”.

La asociación nace con siete clubes fundadores (CD Terrassa, Junior CF, SPV Complutense, Club de Campo Villa de Madrid, Atlètic Terrassa, RC Polo de Barcelona y Club Egara), si bien ya han manifestado su intención de adherirse próximamente la Real Sociedad Tenis de la  Magdalena y el Sardinero HC, de Cantabria, así como el RC Jolaseta vasco.

El presidente fundador de la Aechh es Marcos Hoffman, presidente del Junior CF, pero, tras su reciente elección como miembro de la ejecutiva de la Federación Europea de Hockey (EHF), ha cedido el testigo a Jaime Coghen, en representación del Club de Campo Villa de Madrid. En la ejecutiva también tomará parte Leandro Martínez-Zurita, del RC Polo de Barcelona, actual presidente de la Asociación Europea de Clubs de Hockey (Echo).

Entre los retos a abordar, la asociación se ha puesto como misión “blindar un calendario de liga española con un mínimo de 25 fines de semana en las dos ventanas: de septiembre a diciembre, y de febrero a junio, donde a su vez se puedan jugar los play-offs y la European Hockey League”.

Asimismo, la alianza nacional no es pionera en Europa. La Aechh recuerda que este tipo de pactos “son de vital importancia” ya que los clubes de las otras potencias del hockey continental (Países Bajos, Alemania o Bélgica) también han constituido asociaciones con los mismos fines.

Publicidad

Publicidad