Fnatic vuelve a abrir su capital para crecer en el mercado asiático. El club londinense de eSports ha cerrado una ronda de 17 millones de dólares (13,8 millones de euros) liderada por el conglomerado japonés Marubeni Corporation, uno de los mayores del país.
El grupo nipón se convertirá en asesor estratégico para introducir al club en este mercado y potenciar su expansión en la región de Asia-Pacífico. El plan del club es reubicar su equipo de Rainbow 6 Siege en Japón en un momento de expansión del sector de los eSports en el país.
Para liderar esta nueva etapa Fnatic se ha reforzado con las incorporaciones de Georgina Workman como directora de la división de creación de contenidos, que el club denomina Studios; de Julien Dupont para el área de desarrollo de patrocinios; Oliver Royce, ex de Gymshark, como director de merchandising; y Patrick Foster como director financiero.
Esta es la segunda mayor ronda cerrada por Fnatic, ya que en 2019 levantó 19 millones de dólares (17 millones de euros). La operación estuvo liderada por el fondo LVL1 Group y los fondos estaban destinados a su expansión global.
El año pasado cerró otra ronda entre sus principales socios, Unbound, LVL1 Global, JHD y otros inversores privados, por valor de 10 millones de dólares (8,46 millones de euros). En 2017 logró otros 7 millones de dólares (6,2 millones de euros) para asegurar su participación en la LEC.
El club ha asegurado que la facturación se ha incrementado un 80% interanual en los cinco primeros meses de 2021. El año pasado la organización londinense desapareció por primera vez de la lista de los diez clubes más valorados del mundo. En 2019 su valoración era de 175 millones de euros, según Forbes.