Publicidad

Los Cleveland Cavaliers fichan al primer director creativo del deporte norteamericano

Daniel Arsham se unirá a la franquicia de la NBA en un puesto que hasta ahora no existía en ningún otro equipo de las grandes ligas. El objetivo es dar un salto en la creación de contenidos propios para competir con otras industrias de entretenimiento.

daniel ashram cavaliers

Los Cleveland Cavaliers revolucionan el deporte norteamericano. La franquicia de la NBA ha fichado a Daniel Arsham como director creativo, un puesto que hasta ahora no existía en ningún equipo entre las principales ligas estadounidenses, que externalizan dichos servicios en diferentes agencias del sector.

Arsham estará al frente de las campañas de identidad visual de los Cavaliers, de los diseños de las equipaciones con los motivos de la ciudad y de algunos aspectos relativos a la presencia en redes sociales. Asimismo, tendrá libertad para apoyarse en diferentes grupos locales de artistas y se incorporará como socio inversor con una participación minoritaria en la franquicia.

El objetivo de los Cavaliers es reforzar la creación de contenido propio para competir con otras industrias, como ya han hecho clubes de otros deportes, siguiendo la estela de los eSports. Esta podría ser un primer paso para empezar a monetizar a través de otra serie de activos audiovisuales, algo que hasta ahora en la NBA se centraliza a través de las oficinas de la liga.

Ahora bien, la pérdida de ingresos provocada por la Covid-19 en 2019-2020 y 2020-2021 ya ha provocado que las franquicias y la liga comiencen a buscar nuevas líneas de negocio para mitigar el golpe. Entre las medidas aprobadas, está la relajación de las condiciones en los patrocinios con sectores como el juego o el alcohol.

Publicidad

Publicidad