Publicidad

El CDB Clarinos de Liga Femenina Endesa asegura estar en una situación financiera “crítica”

Claudio García del Castillo, presidente de la entidad tinerfeña, ha explicado que las jugadoras aún no han cobrado esta temporada y el club tiene “serios problemas de liquidez”.

clarinos ciudad la laguna tenerife liga femenina endesa 2020 2021

El baloncesto femenino sigue acusando el golpe del Covid-19. El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife de Liga Femenina Endesa se encuentra en “una situación financiera crítica”. Así lo ha reconocido su presidente, Claudio García del Castillo, en Cope Tenerife.

“La situación es crítica por la falta de liquidez y de determinadas cosas que intentamos solucionar; el proyecto se puede ir al traste durante la temporada”, añadió el presidente de la entidad claretina, sin especificar las causas.

Preguntado sobre la aportación de las instituciones, el principal sustento económico del club, García aseguró “no querer dar nombres todavía”. “Teníamos una base que se vino abajo por un cambio de criterio; participamos en un concurso de patrocinio que se tuvo que suspender durante el período de la Covid-19 pero pensamos que aun así íbamos a recibir ese dinero, lo que ha creado un desequilibrio total”, subraya.

Asimismo, especificó que “la plantilla no ha cobrado” desde que arrancó la temporada y que “la situación puede tener un límite que explote en cualquier momento”. El club trabaja a contrarreloj para “cerrar un par de operaciones y solventar la situación”, según García.

Esta no es la primera vez que el Clarinos atraviesa dificultades económicas. La pasada temporada el club también elevó la voz de alarma y recriminó al Cabildo de Tenerife un retraso en los pagos que casi dejan al equipo sin disputar la Copa de la Reina. Entonces la entidad logró un acuerdo de patrocinio que concluyó con la llegada de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad