Los clubes ingleses aprovechan la temporada estival para sumar talento a sus filas. Así, el Chelsea dará la bienvenida a un nuevo director de negocios, Tom Glick, que con más de treinta años de experiencia dentro de la industria del fútbol se sumará a la entidad con el objetivo de dirigir la estrategia comercial del club y de impulsar el crecimiento de los ingresos y la creación de experiencias para los aficionados, tal y como ha informado el propio equipo a través de un comunicado.
Glick comenzó su carrera a mediados de los 90, ocupando diversos puestos directivos dentro del mundo del deporte. Entre ellos, el nuevo director de negocios asumió puestos dentro del área de marketing entre la NBA y los Brooklyn Nets entre 2004 y 2007. Posteriormente, en 2008, dio el salto al fútbol, concretamente en Reino Unido, como presidente del Derby County. En 2012 Glick llegó al Manchester City y durante los últimos cuatro años el directivo ha ejercido el puesto de presidente de los Carolina Panthers de la National Football League (NFL).
El nombramiento se produce tan solo un mes después de que el presidente del club, Bruce Bruck, dejara libre su puesto tras la entrada del nuevo propietario de la entidad, Todd Boehly, que tomó posesión como nuevo dueño del Chelsea FC a finales del pasado mes de mayo.
Nuevos aires en el Newcastle United
En el caso de Darren Eales el directivo se ha unido al club de fútbol británico como nuevo director general, tal y como ha adelantado Sportico. Eales había ocupado el cargo de presidente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) desde el 2014, cuando se fundó el equipo. El nuevo director general continuará en su puesto hasta el próximo 22 de agosto, momento en el que comenzará su andadura en el Newscastle United.
Eales trabajó como asesor legal interno, director y secretario del club en West Bromwich Albion Football Club, justo antes de unirse a Tottenham Hotspur en 2010. Allí, el directivo asumió todos los trámites de las compraventas del club, como por ejemplo la venta de Gareth Bale al Real Madrid. El Newcastle fue recientemente adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF) y se encuentra en pleno proceso de expansión.