Publicidad

El Chelsea FC aprueba dar presencia a los aficionados en las reuniones de la junta directiva

Tres seguidores del equipo ‘blue’ serán elegidos a través de una votación para acudir a las reuniones, pero no tendrán derecho a voto. El objetivo de esta medida es que los fans se sientan representados en las reuniones, donde se velará por sus derechos.

chelsea fans

El terremoto provocado por la Superliga ha provocado una ola de escepticismo de los aficionados hacia las juntas directivas de los clubes, y el Chelsea FC ha movido ficha para volverse a ganar la confianza de sus fans y darles voz en las juntas directivas. El club de la Premier League ha aprobado dar presencia a los aficionados en las reuniones del board. De este modo, los seguidores estarán representados en dichos encuentros y podrán defender los intereses de los aficionados.

En total serán tres aficionados los que actuarán como asesores y no tendrán derecho a voto, pero sí de acudir a las reuniones, transmitir el punto de vista de los aficionados y saber qué decisiones se toman en la junta directiva. Eso sí, deberán regirse por un contrato de confidencialidad, al igual que el resto de los miembros del consejo.

En total acudirán a cuatro reuniones al año, un número que puede aumentar si el club lo considera apropiado. Si completan el año como asesores, tendrán derecho a seleccionar una organización benéfica registrada en el Reino Unido a la que el club donará 2.500 libras (2.894 euros).

El proceso de selección de los tres aficionados será mediante votación, cuyos términos aún no se han decidido. El club consultará al Foro de Aficionados y a varios grupos de seguidores no oficiales para definir el proceso de selección. Los criterios para las nominaciones, así como la selección final, garantizarán que la presencia de seguidores sea representativa de la base de seguidores en general y sea inclusiva y diversa. Se realizará una nueva selección antes del inicio de cada temporada.

El Chelsea FC es el primer club que toma  una medida de este tipo. Otros, como el FC Barcelona o el Real Madrid dan presencia a sus seguidores en la asamblea siempre y cuando sean parte de su masa social, pero no tienen representación en las juntas directivas. 

Publicidad

Publicidad