El Chelsea FC podría estar en problemas. Aunque no por la gestión de Todd Boehly, su dueño desde el verano de 2022, sino por unas presuntas irregularidades que habría cometido el club de la Premier League durante el mandato de casi dos décadas de Roman Abramóvich. Una investigación de The Guardian habría encontrado pagos del empresario ruso al Chelsea a través de sociedades constituidas en paraísos fiscales y que se ocultarían en las cuentas del club.
El diario no detalla la cantidad transferida, pero se calcula en decenas de millones de libras durante una década. Un dinero que habría servido para poder llevar a cabo fichajes sin miedo a incumplir el fair play financiero de la Uefa. Directamente, porque el regulador europeo no pudo analizar las cifras reales, según la investigación.
Entre las operaciones bajo sospecha, los fichajes de Samuel Eto’o y Willian, y las renovaciones de Eden Hazard y Antonio Conte. Ahora, según cómo avancen las investigaciones que pudiera realizar la Premier League y la Uefa, una de las sanciones que podría recibir por parte de la liga inglesa es la deducción de puntos.