El CF Intercity lanza una segunda emisión de bonos convertibles en acciones destinada a su nuevo socio dubaití, Alpha Blue Ocean (ABO). El consejo de administración del club cotizado alicantino, que se estrena este curso en Primera Federación, ha acordado realizar esta segunda emisión por un importe máximo de 250.000 euros, según ha informado al BME Growth.
La entidad dio entrada a ABO el pasado abril tras alcanzar un acuerdo por el que la firma se comprometía a invertir hasta 4,9 millones de euros en la sociedad (4,5 millones en bonos y 400.000 euros vía préstamo capitalizable), a través de Global Tech Opportunities. En virtud del mismo, la sociedad se comprometía a poseer un número de acciones que represente al menos el 5% del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
El programa de bonos se realizará en doce tramos: seis de 250.000 euros, seguidos de otros tantos de 500.000 euros. “Bajo determinadas circunstancias los tramos pueden reducirse a la mitad o incrementarse al doble de la cantidad estipulada”, detallaba entonces la sociedad deportiva.
“Este acuerdo facilitará el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity y, a medio plazo, el inicio de la construcción de su ciudad deportiva”, explicaba el club. Este plan inversor, que incluye un nuevo estadio, lo cifró en 7,5 millones de euros su presidente, Salvador Martí, en declaraciones a 2Playbook horas antes de su salto a Bolsa de la sociedad en octubre de 2021.
Nueva ampliación de 1,4 millones
Por otro lado, a finales de agosto, el Intercity lanzó una nueva ampliación de capital de 1,4 millones, en una operación que se realizará por compensación de créditos. La aprobación se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, en junta general extraordinaria.
En la operación se pondrán en circulación 4,4 millones de acciones ordinarias a un precio de 20 céntimos por título. Así, la ampliación nominal, alcanza los 884.377 euros, con una prima de emisión de 558.171 euros. Una vez aprobada la operación, el capital social del Intercity se incrementará hasta los 2,1 millones de euros.