El CF Intercity culmina los cambios en su consejo de administración. Tras la salida hace unos días de Perfecto Palacio, vicepresidente del club cotizado alicantino, la entidad ha anunciado la entrada como consejero de Jorge Sanz, alto ejecutivo de FacePhi, la empresa que fundó el presidente del club, Salvador Martí.
Sanz es vicepresidente en la región Iberia y Latam de la empresa de soluciones biométricas y tecnologías de autenticación, onboarding e identidad digital. Por ahora, el club no ha nombrado un nuevo vicepresidente y queda conformado por ocho miembros: seis consejeros dominicales y dos independientes.
Con esta incorporación, Martí refuerza con un hombre de su confianza el consejo de administración del Intercity, que ha logrado esta temporada su cuarto ascenso en cinco años de vida. Ya ha logrado alcanzar la Primera Rfef, último eslabón antes de su gran objetivo como club cotizado en Bolsa: alcanzar el fútbol profesional.
La entidad liga su rentabilidad al ascenso a LaLiga, donde podría manejar ya presupuestos que elevaran el interés de los inversores. Con su salto a Bolsa, en octubre del pasado año, el Intercity arrancó con un plan inversor de 7,5 millones en una ciudad deportiva propia y un estadio, tal y como avanzó 2Playbook.
Esta temporada, en Segunda Rfef, el presupuesto del club alcanzaba los 2 millones de euros, de los que un millón se destina íntegramente para el primer equipo masculino, una partida alta para la cuarta categoría del fútbol español.