El CF Intercity culmina la operación con la que espera garantizar su salud financiera en su escalada al fútbol profesional. El club aprobó el pasado viernes una operación acordeón con la que limpió la mayor parte de las abultadas pérdidas que acumula y preparó su estructura para futuras inyecciones de capital. De momento, los acuerdos pasan por una capitalización de deuda por valor de 1,6 millones y la emisión de bonos convertibles y opciones de compra por otros 4,5 millones de euros, según información remitida a los inversores.
Se entiende que los fondos serán aportados por el fondo dubaití Alpha Blue Ocean (ABO), que ha garantizado hasta 11 millones de euros de liquidez hasta 2027 para evitar el colapso del equipo de fútbol. Una serie de aportaciones que, a medida que se vayan ejecutando, le darán una mayoría de control clara en la SAD, de la que hoy ya controla el 9,44%.
Previo a la inyección de fondos, el CF Intercity ha reducido su capital social a la mitad, hasta 1,23 millones de euros, tras reducir el valor nominal de las acciones a apenas 0,1 euros. Se trata de un fuerte correctivo para la compañía, cuyo salto a los mercados bursátiles se produjo a 1,16 euros por título. Además, también se han compensado pérdidas con cargo a reservas por 4,46 millones de euros, por lo que aún quedarán por neutralizar otros 5,9 millones de los números rojos acumulados.
El club alicantino, el único que cotiza en Bolsa del deporte español, asumió unas pérdidas de 2,8 millones en el primer semestre de 2022-2023. En sus estados financieros intermedios, la entidad detalla que facturó un total de 356.396 euros entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, lo que supone un incremento del 94% interanual, pero que responde, principalmente, al epígrafe de prestación de servicios, que pasó de 46.400 euros a 221.178 euros, copando el 62% de los ingresos totales.