El CF Intercity sufre una baja en su consejo de administración. Tras lograr el ascenso a la Primera Rfef, el vicepresidente del club, Perfecto Palacio, ha decidido renunciar al cargo y sale del consejo “para centrarse en su proyecto empresarial”, ha apuntado la entidad en un comunicado.
El Intecity, primer y único club cotizada del fútbol español, ha detallado que Palacio continuará como accionista de la entidad. El ya exconsejero llevaba dos años como vicepresidente, en los que ha celebrado dos ascensos consecutivos.
Recientemente, el equipo alicantino dio entrada en su accionariado al fondo dubaití Alpha Blue Ocean (ABO). La operación se realizará a través de un préstamo capitalizable de 400.000 euros y permitirá al club alicantino disponer de hasta 4,5 millones de euros en bonos convertibles aportados por el fondo a un tipo de interés del 0%.
ABO entra en el Intercity a través de Global Tech Opportunities 10, que se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5% del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
“Este acuerdo facilitará el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity y, a medio plazo, el inicio de la construcción de su ciudad deportiva”, explicó el club el pasado febrero. Este plan inversor, que incluye un nuevo estadio, lo cifró en 7,5 millones de euros su presidente, Salvador Martí, en declaraciones a 2Playbook horas antes de su salto a Bolsa de la sociedad en octubre de 2021.
El Intercity, más allá de su apuesta por “alcanzar el fútbol profesional (LaLiga) para alcanzar el break even” -aseguraba Martí en octubre-, ha realizado operaciones en los últimos meses en otros deportes, como la compra del HLA Alicante de LEB Oro.