Publicidad

El CF Intercity logra una inyección de capital de 4,9 millones tras dar entrada a un fondo dubaití

La operación se realizará a través de un préstamo capitalizable de 400.000 euros y permitirá al club alicantino disponer de hasta 4,5 millones de euros en bonos convertibles aportados por Alpha Blue Ocean, que entra en el capital del club de Segunda Rfef.

Intercity 2022

El CF Intercity da entrada a un fondo dubaití con una nueva ampliación de capital. El club alicantino, el primer cotizado del deporte español, ha alcanzado un acuerdo con el fondo Alpha Blue Ocean (ABO) para que invierta hasta 4,9 millones de euros en la sociedad, según ha informado la propia entidad.

La operación se realizará a través de un préstamo capitalizable de 400.000 euros, destinados a la próxima ampliación de capital, y permitirá al club alicantino disponer de hasta 4,5 millones de euros adicionales en bonos convertibles a un tipo de interés del 0%.

ABO entrará en el Intercity a través de Global Tech Opportunities 10, que se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5% del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión.

El programa de bonos se realizará en doce tramos: seis de 250.000 euros, seguidos de otros tantos de 500.000 euros. “Bajo determinadas circunstancias los tramos pueden reducirse a la mitad o incrementarse al doble de la cantidad estipulada”, detalla la sociedad deportiva.

“Este acuerdo facilitará el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity y, a medio plazo, el inicio de la construcción de su ciudad deportiva”, explica el club. Este plan inversor, que incluye un nuevo estadio, lo cifró en 7,5 millones de euros su presidente, Salvador Martí, en declaraciones a 2Playbook horas antes de su salto a Bolsa de la sociedad en octubre de 2021.

Ahora, Martí destaca en el comunicado de anuncio del acuerdo que “la incorporación de Global Tech Opportunities 10 supone la segunda gran operación con firmas internacionales interesadas en nuestra idea de negocio, visualizando nuestro crecimiento y haciendo una apuesta decidida por acompañarnos hasta alcanzar todos nuestros objetivos”.

Por su parte, el consejero delegado del Intercity, Antonio Gallego, ha puesto en valor “la importancia de que fondos o family offices, internacionales y especializados en deporte, se unan al proyecto del grupo Intercity tras estudiar nuestro modelo de negocio y valorar nuestra diferenciación y gran potencial”.

Fundada en 2017, ABO cuenta con sedes en Dubai y Bahamas. La firma fue creada por Pierre Vannineuse, Hugo Pingray y Amaury Mamou-Mani, y ofrece “soluciones de financiación innovadoras” a empresas de nuevo cuño para llevar a cabo sus proyectos. En su portfolio se pueden enumerar una treintena de compañías participadas.

El Intercity, más allá de su apuesta por “alcanzar el fútbol profesional (LaLiga) para alcanzar el break even -aseguraba Martí en octubre-, ha realizado operaciones en los últimos meses en otros deportes, como la compra del HLA Alicante de LEB Oro.

Publicidad

Publicidad