El CF Fuenlabrada y Madrid CFF unen sus caminos con una alianza estratégica. El equipo de Primera Federación ha anunciado la integración del club de la Liga F, lo que supone que el fútbol femenino de élite llega a Fuenlabrada, donde además se desarrollará un proyecto para impulsar la cantera, como ya adelantó 2Playbook. Como parte del acuerdo, se construirá un proyecto de fútbol base en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Tras esta alianza estratégica con el CF Fuenlabrada, el Madrid CFF destinará a este proyecto 1,36 millones de euros, cantidad recibida del Consejo Superior de Deportes (CSD) vía fondos europeos, para acometer mejoras en infraestructuras su mantenimiento. El objetivo es adaptar los equipamientos a los requisitos de una liga profesional, como es la Liga F.
Como parte del acuerdo, el primer equipo del Madrid CFF y el CF Fuenlabrada llevarán a cabo un centro de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y el equipo femenino disputará sus partidos de la máxima categoría de fútbol femenino en el Estadio Fernando Torres.
Todo ello supondrá una mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad “y un importante impulso para que Fuenlabrada sea una ciudad referente en el fútbol femenino de élite en nuestro país y en la promoción e incubación de talentos en este deporte”, la explicado el CF Fuenlabrada.
La idea es que la ciudad se convierta en un polo de atracción de jóvenes futbolistas de Fuenlabrada y del resto de la zona sur de Madrid, con el fin de promocionar a las jugadoras desde su iniciación en el fútbol femenino hasta la Primera División.
El Fuenla cerró 2020-2021 con un beneficio de 2,5 millones de euros gracias a las ventas de Randy Nteka y Pathé Ciss; previamente, cerró también con superávit la temporada anterior, la de su debut en la élite. Para 2021-2022, y a falta de conocerse en detalle el cierre de ejercicio, el presupuesto rondaba los ocho millones de euros.
Por su parte, el Madrid CFF ha contado en los últimos años con un presupuesto de alrededor de un millón de euros. Muy lejos de los 3,4 millones de los que dispuso el Real Madrid o los 7,5 millones con los que conquistó la liga el FC Barcelona en 2021-2022.