Publicidad

El CF Badalona y la UE Costa Brava se fusionan y crean el CF Badalona Futur

El conjunto badalonés ha anunciado la absorción del club de Segunda Federación. Como parte del acuerdo habrá una ampliación de equipos en diferentes categorías a partir de la temporada 2023-2024.

cf badalona

Nueva fusión en el fútbol federativo. El CF Badalona y la UE Costa Brava se unen para crear el CF Badalona Futur. El proceso mercantil para que la entidad badalonesa absorba al conjunto gerundense se pondrá en marcha a partir del próximo 27 de julio y comportará una ampliación de equipos en diferentes categorías.

De este modo, la unión se completará a partir de la temporada 2023-2024 y comportará que en la actual temporada ambas entidades trabajen con plena colaboración y cumpliendo con los trámites y requisitos necesarios hasta lograr la absorción pactada. Durante los próximos meses el CF Badalona se hará con todos los activos del CF Badalona Futur, bajo el nombre del primero.

“Ambas entidades expresan su inmensa satisfacción por la consecución del acuerdo, y por la puesta en marcha de un proyecto de una ambición y magnitud que deben llevar a la ciudad de Badalona ya sus aficionados al fútbol muchas alegrías en los próximos años”, han explicado los clubes en un comunicado.

Para el curso 2022-2023, el CF Badalona competirá en Tercera Federación mientras que el CF Badalona Futur lo hará en Segunda Federación ocupando la plaza de la UE Costa Brava. El presidente del CF Badalona, Miguel Sánchez, y el consejero delegado y accionista del CF Badalona Futur, Toni Freixa, han presentado el acuerdo en un acto en el Estadio Municipal de Badalona.

La Generalitat de Cataluña aprobó en 2020 un Decreto Ley para permitir la fusión de clubes deportivos. Gracias a ese cambio normativo se han facilitado operaciones de esta índole. El Decreto Ley permite simplificar el tejido deportivo del territorio mediante la fusión de entidades deportivas sin ánimo de lucro con el objetivo de lograr su supervivencia.

El CF Badalona lanzó a finales de 2021 una ampliación de capital de un millón de euros para su conversión a sociedad anónima. El futbolista del Villarreal CF, Gerard Moreno, se interesó en cubrir mayoritariamente la ampliación de capital, pero finalmente no llegó a invertir en la entidad catalana.

El club barcelonés, que cuenta con una masa social de 332 personas y 838 abonados, aprobó un presupuesto de 1,06 millones de euros para 2021-2022, prorrogado desde hace dos temporadas. A pesar de la Covid, la entidad logró un ligero beneficio de 14.052 euros la campaña anterior.

Publicidad

Publicidad