Cesc Fàbregas cambia de rumbo en su vida deportiva y aprovecha para invertir en el fútbol italiano. El futbolista catalán ha entrado en el accionariado del Como 1907 de la Serie B italiana. Se desconoce el porcentaje de acciones que ha adquirido el jugador en un club recientemente cambió de manos y ahora es propiedad de los hermanos indonesios Michael y Robert Hartono.
No se trata de la primera inversión de Cesc en la industria del deporte, puesto que ya invirtió en 2014 en la start-up tecnológica Grabyo, junto a Henry, Van Persie o Tony Parker, entre otros deportistas de renombre.
El Como milita en la Segunda División del fútbol del país transalpino tras ascender en la temporada 2020-2021 y con este tipo de operaciones espera volver a competir en la Serie A. Su última participación data de la temporada 2002-2003.
“No estoy buscando dinero aquí. Solo quería un proyecto emocionante. Elegí Como por muchas razones. Quería una experiencia que pudiera involucrarme y emocionarme”, ha asegurado Cesc Fàbregas en su presentación.
Por su parte, el director general del club y exfutbolista del Chelsea, Dennis Wise, ha explicado que la vinculación de Cesc va más allá de los dos años de contrato. “Quería unirse a la empresa por nuestras ambiciones, entre las que se encuentran arreglar un estadio, abrir un negocio, un nuevo polideportivo y llegar a la Serie A”, ha agregado.