Los cambios en la industria del fútbol, aprovechando el parón del Mundial de Qatar, no se centran sólo en los banquillos. En el palco, el AC Milan ha anunciado la salida de su consejero delegado, Ivan Gazidis, tras cuatro años liderando el proyecto rossonero, al que ha llevado a conquistar la Serie A en la última temporada. Gazidis seguirá trabajando en la entidad hasta el 5 de diciembre.
Aunque el ejecutivo no ha dado las razones de su marcha, su salida se produce apenas tres meses después de formalizarse el cambio de propiedad, con la llegada del fondo estadounidense RedBird Capital en sustitución de la firma, también norteamericana, Elliott Management.
El fondo valoró el club milanista en 1.200 millones de euros, una cifra revalorizada con la buena senda deportiva del primer equipo en los últimos años, en lo que Gazidis ha tenido una influencia central.
“Después de cuatro maravillosos y desafiantes años, dejaré el Milan. Le debo mucho a este club, a su gente, a sus aficionados y a esta ciudad, que literalmente me ha salvado la vida”, ha asegurado el ejecutivo, ex del Arsenal FC. Su sustituto no se ha anunciado todavía, aunque se prevé se conozca durante el parón mundialista.