Publicidad

El CD Lugo proyecta una ciudad deportiva con CVC y presupuesta 6 millones para Primera Federación

El presidente y propietario del club, Tino Saqués, ha anunciado que el objetivo es volver a LaLiga por la vía rápida. La entidad, que llevaba once temporadas consecutivas en Segunda División, “cerrará con números positivos” 2022-2023, ha apuntado Saqués.

CD Lugo Tino Saqués 2023

El CD Lugo dejará LaLiga este verano tras once temporadas en el fútbol profesional. El club gallego, el que más tiempo llevaba de forma consecutiva en LaLiga SmartBank, jugará la próxima campaña en Primera Federación, con lo que ello supondrá para la entidad. Sin embargo, su presidente y propietario, Tino Saqués, ha comparecido este viernes ante los medios para hablar del futuro más cercano sobre “un proyecto sólido y sostenible” que aspira a volver a Segunda por la vía rápida. Para ello, contará con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros, según ha avanzado el empresario local en rueda de prensa.

El club contará con los 1,25 millones que reciben los equipos como ayuda al descenso por parte de LaLiga, que aportará otros 1,2 millones por el valor de su plaza. Es decir, 4,45 millones asegurados por esta vía, más que muchos de sus rivales en la categoría. Los presupuestos de la mayor parte de los clubes que aspiran al ascenso oscilan entre los cinco y seis millones, con la excepción del RC Deportivo, que dobla presupuesto, hasta los 13 millones en 2022-2023. El presidente ha cifrado en unos 2,7 millones el gasto en plantilla deportiva para el próximo curso.

El CD Lugo es viable en Primera Federación. Portamos un histórico de once temporadas en el fútbol profesional, es un punto de partida importante para conseguir el objetivo. El objetivo no es otro que volver al fútbol profesional”, ha destacado Saqués.

El empresario ha reconocido que “habrá una reestructuración dentro del club”, porque la entidad, tras una década en LaLiga, tiene “una estructura importante que deberá adaptarse a la nueva situación”. Al respecto, el Lugo quiere poner en marcha “un plan de expansión” en la provincia integrando a todos los actores de la región.

 

El club compra 190.000 metros cuadrados para su ciudad deportiva

Por otro lado, el club utilizará buena parte de los 5 millones que percibirá por el Plan Impulso y CVC en una nueva ciudad deportiva y academia de 190.000 metros cuadrados que desarrollará en Outeiro de Rei.

En estos terrenos, que supondrá “generar patrimonio para el club” –ha destacado Saqués–, el equipo gallego construirá un mini estadio, entre otros aspectos. “Si el equipo sigue creciendo, podemos partir de la idea de la academia para continuar en una instalación apta para turismo deportivo”, ha avanzado el máximo accionista del club lucense.

 

Cierre económico “en positivo” para 2022-2023

Además, Saqués ha avanzado que “la temporada actual se cierra con números netamente positivos”, aunque no ha dado la cifra, poniendo fin a las pérdidas acumuladas en pandemia y que superaron los 4 millones entre 2020 y 2022. El máximo accionista ha garantizado una inyección de 1,7 millones, tal y como avanzó esta semana 2Playbook.

Sobre la posible entrada de nuevos inversores, “hubo ofertas, pero si alguien quiere ser inversor en el club, no sólo importa el dinero, también el proyecto”, ha afirmado Saqués, quien ha destacado que “no voy a abandonar el barco, voy a tirar del carro para seguir luchando”.

Publicidad

Publicidad