El CD Lugo cambia su dirección deportiva tras lograr mantenerse un año más en LaLiga SmartBank. El hasta ahora director deportivo, Mauro Pérez, se ha despedido de la entidad solo un año después de su nombramiento y será sustituido por Carlos Pita.
Pita pasa del césped a los despachos tras retirarse de los terrenos de juego hace una semana. Otra de las opciones que se barajaba en la entidad gallega era la de Wagner Molina, hasta ahora analista del club.
El presidente del club, Tino Saqués, ha valorado la labor de Pérez al frente de la dirección deportiva y ha afirmado que “se abordaron todas las situaciones con mucho trabajo. Aportaron mucho para conseguir los objetivos”. Saqués ha confirmado que “Pita hará ingreso en esta área y se conformará un grupo a tal efecto”.
4,4 millones en plantilla deportiva
Esta temporada el Lugo ha destinado 4,4 millones de euros en contar con una plantilla deportiva competitiva en Segunda División, mientras que el personal deportivo ha supuesto un gasto de un millón.
Por la parte de los ingresos, la factura de la televisión se mantiene en 5,9 millones. Por patrocinios y comercialización de productos prevé facturar 858.800 euros; otros 311.000 euros por publicidad estática; hasta 458.000 euros en subvenciones de explotación; mientras que los conocidos como ingresos de LaLiga ascenderán a 215.000 euros