El CD Leganés innova con su campaña de abonos de la mano de NFTs. El club madrileño de LaLiga SmartBank ofrece la posibilidad de adquirir una parcela digital en el Estadio de Butarque que representará una parte del terreno de juego. Dependiendo de qué acciones ocurran durante la temporada en la parcela del estadio que hayan comprado, los socios podrán acceder a premios durante toda la temporada, según ha anunciado en un comunicado.
Los socios de la entidad pepinera podrán optar a premios como abonos gratuitos, camisetas firmadas, experiencias VIP o descuentos en la tienda oficial del club. Por ejemplo, cuando el Leganés marque un gol en un partido de liga en Butarque, aquel socio propietario de la parcela desde la cual se anote el tanto tendrá el abono gratuito para la siguiente temporada.
En caso de darse la asistencia de gol desde su parcela el aficionado se llevará una camiseta firmada, mientras que la primera tarjeta amarilla o el primer caño tendrán como premio otro tipo de experiencias VIP.
El punto desde el que el árbitro señalice el final del partido llevará asignado un descuento en tienda del 15% para el propietario de esa parcela, mientras que un gol del CD Leganés significará el descuento del 15% para todos los socios. Por ahora, ya se han adquirido trescientas parcelas digitales.