El Lega ha encontrado una marca para el frontal de la camiseta. El club madrileño de LaLiga SmartBank ha firmado por una temporada a Urbas, su nuevo patrocinador principal para 2021-2022. La inmobiliaria sustituye en este espacio a Betway, expulsado del deporte español tras el veto a las casas de apuestas aprobado por el Gobierno. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, pero el contrato de main sponsor supone un tercio de los ingresos comerciales de la entidad.
Además, según ha podido saber 2Playbook, el Leganés ha logrado mantener el montante del acuerdo previo que tenía el equipo con Betway, en un año de gran contracción en los patrocinios por la crisis de la Covid-19. La noticia supone un alivio para el club pepinero, que ha logrado cerrar la equipación con todos los espacios cubiertos.
El nuevo patrocinador principal estará también presente en la ropa de entrenamiento y en todos los paneles publicitarios, manteniendo los espacios que tenía Betway. Para la inmobiliaria, además, supone un nuevo gran acuerdo con el deporte del sur de Madrid, donde ya es title sponsor del Baloncesto Fuenlabrada de la ACB, con un contrato valorado en 350.000 euros anuales.
“Estamos muy contentos con esta firma, que demuestra que el trabajo que se hace en marketing y comunicación con la marca Leganés da sus frutos. Esto para nosotros es muy importante”, explica a 2Playbook Víctor Marín, director de marketing y patrocinio de la entidad.
Aunque el acuerdo con Urbas es por una sola temporada, el Leganés trabaja en un plan para crecer por esta partida del negocio con patrocinadores a medio y largo plazo. “Nos da gran estabilidad”, apunta Marín.
El ejecutivo destaca que el resto de grandes patrocinadores del club siguen esta temporada y “en buena sintonía”. Ahí están Joma, patrocinador técnico; KFC, en la manga de la camiseta; y Laboratorios Ynsadiet, en la trasera. Para la trasera, pero del pantalón, el club ha firmado a la empresa de autobuses TheBus OnTime, con un contrato hasta 2025.
El área comercial aportaba al club 5,2 millones de euros en sus últimos datos anuales conocidos, relativos al cierre de 2019-2020. Ahora, tras la crisis provocada por la Covid y la menor exposición en LaLiga SmartBank es previsible que su partida de patrocinios haya menguado en este último curso, en el que llegó a su ecuador con un beneficio neto de 13,2 millones de euros.