La era de la familia Moreno-Pavón en el CD Leganés será historia en los próximos días. El matrimonio ha cerrado la venta del club de LaLiga SmartBank al fondo norteamericano con el que tenía avanzadas sus negociaciones hace unas semanas, según avanza Marca. El presidente será Jeff Luhnow, ex director general de los Houston Astros de la MLB. Se desconoce el precio de la operación, pero el último informe de LaLiga Stock Market, elaborado por 2Playbook Intelligence, tasa el Lega en 33,8 millones de euros.
¿Pero quiénes son los nuevos dueños del Lega? Se trata de un fondo inversor, denominado Negocios en Fútbol Profesional, y que hace pocos días presentó su proyecto en otro de los clubes que acaba de comprar: el Cancún FC de la Liga MX de México.
La nueva propiedad del Leganés, que no ha hecho oficial todavía el acuerdo, está ligado al grupo Blue Crow Sports. Además, Luhnow es propietario de Sportstek Acquisition, una compañía de cheque en blanco que invierte en la industria deportiva. Junto a él aterrizaría Ben Guill, con el que ya trabaja en el Cancún y minoritario del Houston Dynamo de la MLS.
Según el citado medio, los nuevos dueños apuestan por un proyecto a largo plazo con el Lega. El todavía máximo accionista, Felipe Moreno, explicó hace dos semanas que, “en los últimos dos años, entre 10 y 15 grupos se han interesado en la compra del club”, pero que ninguno le había generado la confianza del fondo norteamericano. “Es gente del deporte y que puede darle otro impulso al club”, aseguró. Además, tranquilizó a la estructura del club al decir que “no se eliminará ni un puesto de trabajo”.
Los planes con los fondos CVC, a la espera de la concesión de Butarque
Por último, Moreno y Pavón han actualizado la situación de los planes del club con los fondos de CVC. Con el Plan Impulso, que le aportará cerca de 50 millones, el Leganés tiene proyectada una inversión de más de 30 millones de euros, principalmente, para el Estadio de Butarque.
Sin embargo, estos desarrollos están parados hasta que alcance un acuerdo con la concesión municipal del recinto deportivo con el Ayuntamiento de Leganés. La intención es ampliar entre 50 y 75 años la concesión para rentabilizar la inversión. Al respecto, “hemos invertido ya más de 20 millones de euros en el estadio y eso que es municipal. Eso lo hacen pocos clubes”, recordó ante los medios Victoria Pavón, presidenta de la entidad madrileña.