La familia Moreno-Pavón tiene avanzada la venta del CD Leganés. “Está al 50%”, ha reconocido Felipe Moreno, máximo accionista y vicepresidente del club, en rueda de prensa. Aunque no ha dado el nombre del grupo inversor, sí ha apuntado que “son gente del deporte”. Confía en que la operación se cierre en junio.
Moreno compareció junto a la presidenta, Victoria Pavón, y el vicepresidente segundo, Juan Antonio Ortiz. Ante los medios, el máximo accionista ha reconocido que “en los últimos dos años, entre 10 y 15 grupos se han interesado en la compra del club”.
Pero hasta la fecha la propiedad no había avanzado con ninguno de los inversores interesados. Sin embargo, en este caso, a Moreno este proyecto le inspira “mucha confianza. Es gente del deporte y que puede darle otro impulso al club”.
“No he firmado nada todavía”, ha agregado sobre la operación, que, eso sí, la propiedad espera cerrarlo “cuanto antes”, ha apuntado su mujer y presidenta, Pavón. Además, la propiedad ha destacado que “no se eliminará ni un puesto de trabajo porque haya un cambio en el accionariado”.
El interlocutor del grupo inversor con el Leganés es Jeff Luhnow, empresario estadounidense con experiencia en la MLB y presidente y director general de la cotizada SportsTek Acquisition Corporation. “Todos forman parte de proyectos como el equipo de fútbol de Houston o la Roma (del también norteamericano Dan Friedkin)”, ha apuntado Moreno, que no ha querido poner precio a su mayoría accionarial. De cerrarse la operación, ni Moreno ni Pavón continuarían en sus cargos, aunque están abiertos a apoyar a la nueva propiedad en su desembarco en LaLiga.
Los planes con los fondos CVC, a la espera de la concesión de Butarque
Por último, Moreno y Pavón han actualizado la situación de los planes del club con los fondos de CVC. Con el Plan Impulso, que le aportará cerca de 50 millones, el Leganés tiene proyectada una inversión de más de 30 millones de euros, principalmente, para el Estadio de Butarque.
Sin embargo, estos desarrollos están parados hasta que alcance un acuerdo con la concesión municipal del recinto deportivo con el Ayuntamiento de Leganés. La intención es ampliar entre 50 y 75 años la concesión para rentabilizar la inversión. Al respecto, “hemos invertido ya más de 20 millones de euros en el estadio y eso que es municipal. Eso lo hacen pocos clubes”, ha recordado Pavón.