Nueva venta en el fútbol español a empresarios norteamericanos. El CD Castellón celebra su centenario con cambio de propietario, siguiendo los pasos de clubes como Real Zaragoza, CD Leganés y Real Sporting. El club ha confirmado que el nuevo dueño será el canadiense Haralabos Voulgaris, tal y como había adelantado el periodista estadounidense Marc Stein. Superdeporte afirma que la venta es por 2,5 millones de euros.
Hasta la temporada 2020-2021, Voulgaris fue director de investigación cuantitativa y desarrollo de los Dallas Mavericks de la NBA. También es un experto en numérica y jugador de póker profesional. Ahora asumirá la dirección general del CD Castellón y también será el nuevo presidente de la entidad relevando a Vicente Montesinos.
Con esta operación que ya ha sido formalizada tras recibir la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), Capital Albinegro, accionista mayoritario de la entidad, culmina la venta del club. El club de Primera Federación ha rubricado el cambio de manos en una rueda de prensa en la que Voulgaris ha explicado su proyecto. En su equipo contará con Dave Reddin, Robin Taylor y Richard Bentley.
El proceso de compra ha contado con el asesoramiento de Livingstone Partners y llega tras completar el plan estratégico de 5 años que se marcó el grupo Capital Albinegro. Desde que el grupo liderado por Montesinos tomó el control del club, la media de abonados ha sido de 13.000 por temporada.
“Creo que el Castellón puede llegar a Primera, pero hará falta mucho trabajo. Quiero y creo que se puede conseguir. Y además supondría un montón de dinero”, ha explicado el nuevo propietario que señala al Brighton de Tony Bloom como “uno de los modelos de club que me gustan”. El nuevo dueño asume que tendrá que invertir en infraestructuras pero no ha concretado el importe de la inversión que efectuará.
La junta de accionistas del CD Castellón aprobó en enero el presupuesto para esta temporada, con una previsión de pérdidas de 1,8 millones tras descender a Primera Rfef. Los ingresos se situaban en 3,2 millones, mientras que los gastos ascendían a 4,39 millones de euros.
En la junta también se aprobó el cierre de 2020-2021, que la entidad no dio a conocer. A falta de conocer las cuentas, el presupuesto ascendía a 7,3 millones y se esperaba un beneficio de 397.000 euros.
Entonces, el club dejó sin efecto la ampliación de capital de 5 millones de euros que preveía la temporada anterior. El motivo es que ya no necesitaba de dicho aumento de capital, que era para cumplir con las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumplir el capital mínimo exigido para los clubes de LaLiga. Al tener un año de moratoria y no mantener la categoría, finalmente no fue necesario.