El CD Castellón saca pecho en el campo y los despachos. El club albinegro celebró este martes su junta general de accionistas en la que se aprobó un presupuesto de 7,5 millones de euros para acometer la 2020-2021, su temporada de retorno a LaLiga SmartBank.
El objetivo de la entidad es terminar el presente curso con un superávit de 397.000 euros, a pesar de la caída del ticketing por la Covid-19. El gran colchón del club en materia económica será los derechos audiovisuales, que le reportarán 5,6 millones de euros, el 71% de su presupuesto.
En materia de gastos, la previsión del club que preside Vicente Montesinos es gastar 7,5 millones de euros; 4,8 millones de euros sólo en salarios de la plantilla del primer equipo, que ocupa el 64% de esta partida. Todo ello después de un último curso que finalizó con un beneficio de 213.000 euros y una deuda de cerca de tres millones de euros “sostenible y controlada”, según explicó Montesinos ante los accionistas albinegros.
Además, en su año de regreso a LaLiga, la entidad castellonense también ha aprobado una ampliación de capital de 5 millones de euros con la que cumplirá con los requisitos del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Ley del Deporte, que obliga a los clubes del fútbol profesional a atesorar un capital social mínimo de 4,3 millones de euros. Tras esta operación, el capital social del Castellón rondará los 7,5 millones de euros.