El CD Bidasoa mira al futuro tras la pandemia. La asamblea general ordinaria del club ha dado luz verde al presupuesto de la temporada 2021-2022, que crece del ejecutado de 1,1 millones de euros durante la pasada campaña a 1,13 millones.
El presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha agradecido el “apoyo incondicional” de los socios y socias, a las instituciones públicas “en una coyuntura social muy difícil”, a los patrocinadores, al primer equipo y cuerpo técnico por su “gran temporada que nos permite acceder a la fase de grupos de la European League”, y a todos los deportistas de la base en un “año histórico en semejantes condiciones adversas”.
El presidente de la entidad ha explicado que “en este año complicadísimo, con grandes dificultades añadidas que hemos tenido durante la temporada, la línea roja que teníamos como junta directiva ha sido una y clara: la economía del club”. En este sentido, la entidad ha conseguido cerrar el ejercicio en negativo con 28.000 euros, frente a las pérdidas de 67.000 euros previstas la pasada asamblea.
De cara a la próxima temporada, el acceso directo a la fase de grupos de la EHF European League hace crecer ligeramente el presupuesto de 1,1 millones a 1,13 millones, con un superávit próximo a 10.000 euros, con recorte generalizado del gasto, excepción hecha de la participación europea, que se incrementa con respecto a 2020-2021. El presupuesto ha recibido un amplio respaldo del 89% de los asistentes.