Publicidad

El CD Badajoz pasa a manos de un grupo representado por el expresidente del Elche CF Diego García

El hasta ahora propietario del club extremeño de la Primera Rfef, Joaquín Parra, ha traspasado su paquete accionarial a un grupo de empresarios que han confiado en el exdirigente blanquiverde, especialista en derecho deportivo.

CD Badajoz

El CD Badajoz cambia de manos. El hasta ahora máximo accionista del club, Joaquín Parra, ha transferido su paquete accionarial a un grupo de empresarios que representa un viejo conocido del fútbol español: Diego García, expresidente del Elche CF (2016-2019). El propietario saliente ha optado por “la propuesta que mayor experiencia atesora en la gestión de clubes de futbol”.

Según ha informado la entidad extremeña en un comunicado, esta experiencia se ha priorizado por encima del “mayor importe para el vendedor y las mejores garantías”. En Badajoz ya se daba por hecho que el club sería adquirido por Daniel Tafur, empresario con raíces extremeñas.

Ahora, la confirmación de la operación queda a la espera de dos condiciones: “la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como a la autorización y levantamiento de la prohibición de disponer del Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga, organismos a los que se acudirá de inmediato, con el fin de obtener su visto bueno y perfeccionar definitivamente la compraventa de acciones”.

“La semana próxima el equipo de gestión de la mercantil adquirente se desplazará a la ciudad para tomar contacto con el club y sus trabajadores, con el fin de comenzar a trabajar intensamente, acometer las medidas oportunas y aportar los recursos necesarios que permitan la continuidad de la empresa”.

La entidad necesitaba con urgencia los fondos. Una parte de ellos ya han sido depositados en la entidad para cubrir los viajes de sus equipos de este próximo fin de semana. Cabe destacar que el Badajoz llegó a la final por el ascenso a LaLiga SmartBank, que se disputó en su estadio, y que perdió contra la SD Amorebieta.

Esta situación crítica también la vivía en los últimos meses otro histórico del fútbol extremeño. A diferencia del conjunto pacense, el Extremadura UD entró la pasada semana en liquidación. Los intentos de venta del club -junto a su deuda- fueron en vano.

Publicidad

Publicidad