Publicidad

Cazoo suma y sigue: firma como patrocinador principal del Valencia CF tras sellar a la Real Sociedad

El club ché cambia a Socios, con quien firmó por solo una temporada, por la compañía británica, que se asegura el frontal de la camiseta. Se desconocen los términos económicos del acuerdo y la duración, que con los donostiarras es hasta 2025.

Valencia CF 21 22

El Valencia CF encuentra nuevo patrocinador principal a partir de 2022-2023. El club ché ha alcanzado un acuerdo con Cazoo, empresa británica de venta online de automóviles, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos y la duración del acuerdo se desconocen.

El Valencia encuentra así un relevo para Socios, con quien había firmado por solo una temporada para el frontal de la camiseta. Se desconoce si la empresa seguirá como patrocinador oficial en un escalón inferior.

Por otro lado, Cazoo se hace con su segundo club en España en menos de quince días. Recientemente firmó como patrocinador principal de la Real Sociedad, que también había firmado sólo un año con Finetwork. La duración con los donostiarra será por tres temporadas, hasta 2025.

El acuerdo con el Valencia será similar, ya que como con la Real, cubre otras secciones del club y el equipo femenino. También tendrá presencia en otros soportes publicitarios de los estadios y la U televisiva, así como en otras plataformas digitales. La pinza de Cazoo sigue la misma estrategia que en la Premier League, donde tiene a otros dos clubes: Everton y Aston Villa, mientras que en la Ligue-1 se asoció al Lille. 

El Valencia cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 31 millones de euros, mientras que su negocio ordinario cayó un 8%, hasta 152 millones de euros. Los ingresos por patrocinio aportaron 19,73 millones de euros, apenas medio millón más que en 2019-2020 y lejos de los 24,76 millones de la temporada anterior a la Covid-19.

Junto a Socios, el otro gran patrocinador del club esta temporada es Puma, como socio técnico. Por debajo, en un segundo escalafón, se encuentran Sailun Tyre, SAM y Skoda.

Publicidad

Publicidad