Case Esports también echa el cierre en España y mantendrá su actividad en Brasil

El club fundado por el jugador Carlos Henrique Casemiro ha anunciado que no disputará la Superliga ni la Rising de Valorant en verano. La LVP promocionará a dos equipos de las segundas divisiones de sendas competiciones.

Casemiro fundador de Case eSports

Case Esports confirma su desaparición de la escena española. El club ya tenía tomada la decisión, que ha hecho pública una vez ha finalizado la temporada regular de la Superliga. En los últimos meses ya había prescindido de parte de su estructura para recortar gastos. El equipo propiedad del jugador de fútbol Carlos Henrique Casemiro continuará su actividad en Brasil.

Del club ya habían salido sus principales creadores de contenido antes de empezar la temporada actual. También otros trabajadores y directivos. Entre ellos, Carlos García, su director general desde su fundación, que la semana pasada se incorporó a Rebels Gaming, el equipo de David De Gea.

La LVP, por su parte, promocionará a dos clubes de las segundas divisiones de LoL y Valorant para cubrir su plaza. En los meses anteriores desaparecieron Bisons por problemas económicos, Wizards, y Team Queso, que decidió dejar la escena competitiva de los esports. Giants fue comprado por una organización inglesa, KOI y Riders se fusionaron con el dueño de MAD Lions, y clubes de fútbol como el Levante UD y Villarreal CF abandonaron los proyectos.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone