Publicidad

Case eSports firma a la ‘cripto’ Bybit como patrocinador para la manga de la camiseta

El club del futbolista del Real Madrid, Casemiro, entra en el universo de los NFTs con la llegada como ‘partner’ de la plataforma asiática de criptomonedas, presente en el deporte en el Borussia Dortmund o el equipo Red Bull de F-1.

Casemiro fundador de Case eSports

Case eSports entra en el universo cripto y el de las NFTs de la mano de Bybit. El club del futbolista del Real Madrid, Carlos Casemiro, ha alcanzado un acuerdo de larga duración con la plataforma asiática de criptomonedas, que se convierte en uno de sus principales patrocinadores, según ha informado el equipo.

Bybit tendrá presencia en la manga de la camiseta en todos los juegos en los que compite Case, salvo en la Segunda División del League of Legends (LoL). Recientemente, 2Playbook ya avanzó que el club incorporaría a un patrocinador principal en su apuesta por incrementar a 750.000 euros su presupuesto de ingresos en 2022, que confía cerrar en equilibrio.

La compañía cripto suma a Case a su lista de patrocinios deportivos, donde destacan sus alianzas con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 y el equipo de eSports Virtus.

Por otro lado, el acuerdo con Bybit en Case “provocará la creación de un metaverso propio donde los aficionados del club tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias virtuales”, apunta el equipo.

Casemiro ha destacado que “este acuerdo es un paso gigantesco para el club. Hace poco más de un año que el sueño comenzó y lograr este tipo de alianzas con entidades de tanto calibre nos indican que vamos por el buen camino”.

 

80% del negocio, por patrocinios

El 80% de la facturación prevista por el club en 2022 está garantizada con la entrada de los nuevos patrocinadores. “Es nuestro mayor acuerdo hasta la fecha”, adelantaba hace pocas semanas a 2Playbook Carlos García, director general del club fundado por Casemiro. Además, en caso de lograr el ascenso en el siguiente split, ya hay conversaciones con otra marca para seguir engordando su cartera de socios comerciales.

El resto del negocio del club se deriva de la actividad que se genera en su nueva gaming office. El local, situado en Madrid, se inauguró este año y dispone de 340 metros cuadrados, donde están todos sus equipos profesionales y oficinas. La intención es potenciar los bootcamps como línea de ingresos y, a medio plazo, la actividad vinculada con la formación.

Los bootcamps son las preparaciones que los equipos realizan para disputar los principales torneos internacionales. “A nosotros nos funcionan muy bien porque tenemos mucho tirón en Brasil, y cuando los clubes tienen que venir a jugar torneos en Europa somos la principal opción”, explicaba García.

Publicidad

Publicidad