Zaragoza redobla su apuesta por el balonmano. Después de adjudicarse la sede de la Copa Asobal 17 años después, la ciudad contará con un nuevo club de balonmano. El Balonmano Casademont Zaragoza surge como parte del convenio entre el club de la ACB, el Club Deportivo BM Zaragoza Adecor, el Club Deportivo Sportcor Zaragoza y la Asociación Deportiva de balonmano Ademar.
Este nuevo equipo tomará el testigo del Balonmano Zaragoza que militaba en la Primera División Nacional, tercera categoría de la disciplina en España. La entidad presidida por Reynaldo Benito dará apoyo profesional al club “no sólo para asentar y consolidar el proyecto en sus primeros equipos, sino para fortalecerlo también en sus categorías base, clave para la longevidad del proyecto”, como han explicado a través de un comunicado.
Grupo Costa respaldará el nacimiento del club con el patrocinio de Casademont, tal y como hace con la entidad de baloncesto. Reynaldo Benito, presidente de Casademont Zaragoza, ha asegurado que “el objetivo es crecer con este proyecto. Nos costó mucho subir a la ACB con Basket Zaragoza y no podemos cometer los mismos fallos. Llegaremos donde queramos todos”.
Por su parte, el presidente del Basket Zaragoza, Pablo Hernández ha afirmado que “nuestra idea como club va a ser la misma, que las canteras zaragozanas se junten. La idea es un equipo arriba con gente de Zaragoza, para que los chavales que salen de los colegios no tengan que irse fuera”.