Casademont Zaragoza avanza en su operación acordeón. El club de la ACB ha formalizado la reducción de capital de 502.200 euros aprobada en la junta general de finales de 2020. Dicha reducción forma parte de una operación mayor, también aprobada esa misma junta, en la que se ampliará capital en hasta 720.602 euros.
La ampliación de capital está actualmente en curso. Cuando se formalice, el capital social del club pasará a ser de 1,99 millones de euros. El proceso podría cerrarse en la próxima junta general de accionistas, que el club aún no ha podido celebrar debido a la situación sanitaria.
En cuanto a la reducción de capital, fue aprobada para “reestablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto y compensar pérdidas”, explican desde la entidad maña a 2Playbook. Aunque ya estaba aprobada, estaba pendiente de su formalización en el Registro Mercantil.
Se desconoce si tras esta operación Reynaldo Benito, máximo accionista, aumentará su participación en el Basket Zaragoza. La composición accionarial es ahora distinta, pues en 2020 se integró al Stadium Casablanca femenino para adquirir su red de cantera y la licencia en Liga Femenina Endesa. Se desconoce su composición desde entonces, aunque Benito tenía en torno al 38,8% del capital.
Basket Zaragoza no ha dado a conocer aún cómo ha cerrado la última temporada. En 2019-2020 el club tuvo unas pérdidas de 309.000 euros y unos ingresos de en torno a cinco millones de euros entre patrocinio, ticketing, ingresos ACB y subvenciones.