Publicidad

El CSD aumenta el capital mínimo en LaLiga hasta 5 millones y lo reduce un 1,7% en ACB en 2021-2022

El CSD ha decidido aumentar nuevamente el capital social mínimo a los clubes de fútbol, hasta 4,87 millones de euros, mientras que a los clubes ACB se lo ha rebajado hasta 1,93 millones. La cifra en LaLiga se ha disparado un 91% en el último lustro.

Burgos LaLiga 2021 2022

El capital social mínimo para competir en LaLiga vuelve a marcar máximos en 2021-2022. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha incrementado un 3,3% el capital mínimo que exige a los clubes que ascienden del fútbol no profesional, que deberán alcanzar los 4,87 millones de euros, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, ha rebajado un 1,7% la partida para los clubes de la ACB, que ahora se situará en 1,93 millones de euros. La cifra se calcula con una fórmula matemática, según se dictó en el Real Decreto 1251/1999, referente a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En el caso de fútbol, la cifra se ha disparado un 91% en el último lustro, desde los 2,55 millones que requerían a los clubes que llegaron al fútbol profesional en la temporada 2016-2017. Resta saber cómo afecta la nueva Ley del Deporte y la eliminación de la obligatoriedad de conversión en SAD que exigía hasta ahora la norma.

Clubes como la recién ascendida SD Amorebieta ya decidió este invierno que paralizaría su cambio de modelo de propiedad, logrando el apoyo del PNV, que incluyó en los Presupuestos de 2022 esta medida, así como la liberación del elevado coste de los avales para acceder a la presidencia en clubes deportivos como FC Barcelona y Athletic Club. Además de blaugranas y bilbaínos, se mantienen como únicos clubes deportivos en Primera División el Real Madrid y CA Osasuna.

Publicidad

Publicidad