Cantabria autoriza al Racing a meter más de 6.500 aficionados en El Sardinero

El Gobierno autonómico ha comunicado al club de Segunda B que podrá ocupar el 30% de los 22.222 asientos del estadio esta temporada. La entidad comunicará la próxima semana a sus abonados el procedimiento a seguir para obtener su localidad.

racing sardinero

El Gobierno de Cantabria mueve ficha y ha dado luz verde al Real Racing Club para que deje entrar a una parte de sus aficionados a El Sardinero. Así, el próximo 18 de octubre, el equipo santanderino podrá estrenar temporada en casa con hasta 6.666 aficionados animando en el estadio.

La entidad, que juega actualmente en Segunda B, comunicará la próxima semana a sus abonados el procedimiento a seguir para obtener localidad, ha informado el club. La medida adoptada por la administración autonómica será definitiva una vez se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Gobierno que preside Miguel Ángel Revilla ha tomado esta decisión “teniendo en cuenta las características específicas del estadio y el protocolo de seguridad contra el Covid-19 aplicado con éxito por la entidad verdiblanca en los amistosos ante el Bilbao Athletic y el Deportivo Alavés B”, ha destacado el Racing.

La luz verde recibida por el histórico club cántabro se suma a la autorización que recibió el RC Deportivo, otro grande que competirá en Segunda B, y que meterá esta temporada hasta 5.000 personas en Riazor en cada encuentro como local. Los abonos e ingresos por ticketing serán más importantes si cabe esta temporada para los clubes para hacer frente al Covid-19 y a la probable crisis que vivirá el fútbol español y por ende la industria del deporte.

La redacción propone