Publicidad

Cambios en el consejo del Real Valladolid: sale el expresidente Suárez y entra Espinar

El antiguo máximo dirigente del club deja de ser consejero del club pucelano, aunque se mantendrá ligado a la entidad como presidente de honor. El actual mandatario, Ronaldo Nazario, percibirá una retribución fija por “su labor ejecutiva”.

valladolid ronaldo suárez

El Real Valladolid reordena su consejo de administración. El que fuera presidente del club durante 18 años, Carlos Suárez (2001-2019), ha dejado de ser consejero de la entidad pucelana y se mantendrá ligado al club ahora como presidente de honor. En su lugar entra David Espinar, hasta ahora jefe de gabinete de la presidencia del club, según ha informado el club.

Esta medida se ha aprobado este lunes en una junta de accionistas que ha aprobado también las cuentas de 2019-2020. En la reunión, el club propiedad de Ronaldo Nazario -cuenta con el 71% de las acciones- ha decidido también asignar una retribución fija al exfutbolista brasileño “por su labor ejecutiva” como presidente de la entidad, que será determinada por el consejo de administración, de conformidad al presupuesto de cada temporada.

Por otro lado, y a causa de la Covid-19, la entidad ha modificado los artículos 12 y 16 de sus estatutos con el fin de que el consejo pueda llevar a cabo reuniones y la adopción de algunas medidas por vía telemática, si así fuera necesario.

En el aspecto financiero, el Valladolid, que no ha hecho públicas sus cuentas a cierre de la última temporada, presupuestó 14 millones de euros de beneficio para 2019-2020, una cifra que a causa de la pandemia resultará muy difícil que se cumpla.

Publicidad

Publicidad