El Cádiz pone en marcha su estrategia de internacionalización con una alianza en Oriente Medio. La entidad gaditana ha anunciado un acuerdo de colaboración con el Al-Nassr de Arabia Saudí para estrechar lazos en el territorio. Se trata del primer acuerdo de un equipo de LaLiga con un club del país saudí.
El equipo de LaLiga Santander impulsa así su expansión internacional logrando presencia en un país de Oriente Medio. La entidad andaluza se alía con un grande del fútbol asiático en un acuerdo con el objetivo de aumentar su límite salarial, tal y como apuntan desde el club en un comunicado.
La operación comportará el desarrollo de programas de formación mediante la llegada de futbolistas de la cantera saudí a Cádiz. Además de impulsar el fútbol base del Al-Nassr, se pondrá en marcha el intercambio de conocimientos entre las dos organizaciones para potenciar la formación de entrenadores. El acuerdo también incluye la posibilidad de organizar un partido de pretemporada entre ambos conjuntos.
La institución presidida por Manuel Vizcaíno dio entrada a su accionariado a Ben Hagsburg, en octubre de 2021 con una inversión de 3 millones de euros. El joven ejecutivo es socio gerente de MSA Capital, fondo global con sede en Pekín (China) y participa como observador en el consejo de administración del club.
Su función es la de aportar su know how en el desarrollo de los planes de internacionalización como este ya que tiene experiencia en territorios como Oriente Medio, Estados Unidos, China, el sudeste de Asia y África.
Las cuentas del club en la 2020-2021 se cerraron con un ligero superávit de 66.000 euros, tal y como avanzó 2Playbook. El presupuesto de ingresos de la entidad para esta temporada se sitúa en 52,5 millones.