El Cádiz CF se pasa a Macron y lo hará con un contrato a largo plazo. El club de LaLiga Santander ha hecho oficial su alianza con la marca italiana, tal y como avanzó 2Playbook. El acuerdo, que dará inicio ya en 2021-2022 es por seis temporadas y pone fin a un lustro del Cádiz con Adidas, con quien tenía contrato hasta 2023. No se han desvelado los detalles económicos de la asociación.
El club cadista ha recordado en un comunicado que “los nuevos kits contarán con gráficos exclusivos y personalizados que se utilizarán para resaltar la historia y tradición de nuestra entidad”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al Cádiz CF al grupo de clubes españoles que han optado por los kits de juego de Macron”, ha afirmado el director general de Macron, Gianluca Pavanello. “Compartir la historia y los símbolos de un equipo con más de 100 años de historia es una gran fuente de motivación para que produzcamos una colección que haga justicia a la identidad del club y de sus numerosos aficionados”, ha agregado el dirigente.
Macron gana músculo en LaLiga Santander con este acuerdo, el tercero que tendrá vigente en la próxima campaña, sumando el Cádiz a Real Sociedad y Levante UD. Se desconoce si la marca italiana gestionará la tienda oficial del club que se ubica en el estadio Ramón de Carranza, como sucedía con Adidas. Por ahora, Macron no realiza este servicio ni con la Real ni con el Levante, sus otros dos patrocinados en LaLiga.
El acuerdo, además, coincide en la duración y las características que busca Macron en los clubes: acuerdos de larga duración, basados en la personalización de equipaciones y entrega de producto, para entidades con una amplia masa social.
Por su parte, para Adidas esta ruptura prematura del acuerdo supone perder el trono como la marca más representada en LaLiga Santander. El próximo curso contará con tres clubes (Real Madrid, CA Osasuna y RC Celta). Su testigo lo asume Nike, que tras su alianza con Futbol Emotion suma cinco clubes en LaLiga Santander (Barça, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Granada CF y Elche CF).
Un ascenso que bien vale un saneamiento económico
En cuanto al negocio de la entidad cadista, el ascenso del pasado año a LaLiga Santander ha servido a la entidad para aumentar capital y acelerar su saneamiento económico. Todo ello después de cerrar con pérdidas 2019-2020, debido al pago de primas por el ascenso y, lógicamente, también por el impacto de la Covid-19.
Para cierre de esta temporada, la entidad que preside Manuel Vizcaíno preveía meses atrás un superávit de 3,5 millones de euros, el beneficio neto más alto de su historia reciente si se excluye el impacto de las quitas de deuda, con un presupuesto de 51 millones de euros en ingresos. Todo ello gracias a su vuelta a Primera División.
Además de sanear su economía, el Cádiz ha aprovechado para realizar dos ampliaciones de capital. Este pasado mayo, el club cerró con exceso de demanda una ampliación de capital de 3 millones de euros que se realizó en dos fases. Un aumento que se suma a los 1,4 millones de capital que inscribió el pasado febrero y que le ha servido para cumplir con las exigencias del CSD a los clubes profesionales para cumplir con un mínimo variable sobre su capital social.